Nuestro primer Liebster Award


Liebster

Antes que nada queremos dar las gracias a Mihuellaxelmundo por la gran nominación a este premio Liebster Award. Son éstos pequeños detalles los que nos motivan a seguir adelante compartiendo nuestras experiencias con ustedes. 

Cuando vas empezando con un blog, al principio entras todo motivado compartiendo bitácoras de viaje, tips y fotos. Pero conforme pasa el tiempo y vez que la aguja de seguidores no se mueve más que la de tus conocidos es cuando empiezas a preguntarte: vale la pena seguir? La respuesta es si. Nosotros somos de la idea de que siempre hay que poner empeño al hacer las cosas que más nos gustan y tarde o temprano la recompensa llegará. Esta nominación es una inyección de ánimo que nos sigue empujando a seguir compartiendo nuestras aventuras con ustedes. 

Para saber más sobre los Liebster Award y cuál es su propósito da click AQUI.

Para hacerte acreedor a un premio Liebster Award una de las condiciones es que debes contestar una serie de preguntas de el blog que te nomina. A continuación les mostramos las respuestas que  el blog de Mihuellaxelmundo nos hizo. 

Una vez más, gracias por el reconocimiento a lo que más nos gusta hacer. 

Por qué un blog de viajes? Qué te motivo a abrirlo?

En sí no teníamos pensado en un blog de viajes. Todo empezó como un diario en el que escribía las historias de nuestros viajes para tener un recuerdo de ellos y volver a vivirlos. Después de 3 viajes no me pude quedar callado y le dije a Cony: mira lo que he estado haciendo! Quedó sorprendida y le encantó la idea. Al final decidimos hacerlo blog por todo lo que conlleva un viaje; logística, planeación, organización e información. A veces por miedo no nos animamos a ese destino y cuando vemos que otros ya lo hicieron y hacen recomendaciones, tips y consejos se nos hace más fácil dar ese paso.

 Te has sentido desmotivado o frustrado alguna vez con el blog?

Sí, totalmente. Al principio es darte a conocer y escribir y escribir hasta que te empiezan a reconocer poco a poco. Al principio nos desmotivábamos pero nos fijamos una meta: escribir y dar a conocer nuestros tips y consejos, y si les sirven a alguien con eso nos quedamos más que satisfechos. Cuando usas las herramientas para medir tus visitas y vez que gente de distintas partes del mundo te leen es un aliciente para seguir adelante.

 Has podido cumplir algún sueño viajero? Cuál?

Tan solo el hecho de viajar y conocer a gente y diferentes culturas es un sueño. Uno de ellos y la razón por las que decidimos abrir el blog fue nuestro viaje a Paris, la famosa ciudad del amor. Por la logística y planeación que significó para dos personas que nunca habían salido de México. En este viaje nos quedamos picados y es por eso que seguimos viajando. 

 Cada cuánto sueles viajar? Cuántos viajes sueles hacer al año?

Solemos viajar cuando nuestros trabajos nos lo permiten y los días se nos acoplan, hacemos hasta lo imposible para que queden al mismo tiempo. Viajamos lo más que podemos pero al menos hacemos entre 2 y 3 viajes al año, ya sean locales o internacionales.

 Qué es lo que menos te gusta de viajar?

Que se termine el viaje jejejeje. La palabra Saudade describe esto a la perfección. El jet-lag, la lata de los tours, los pies cansados, las desmañanadas o el problema con el lenguaje son gajes del viaje y no se comparan con ese sentimiento cuando se acaba un viaje.

 Hay algún destino que te haya decepcionado?

Hasta ahorita ninguno. Todos los países a los que hemos viajado nos han sorprendido. 

 Hubo algún destino que no esperaras que te fuera a gustar tanto?

Canadá. Debemos confesar que aún y que casi somos vecinos, no nos atraía la idea de visitar este país pero oh sorpresa, quedamos encantados, tanto que hasta estamos fantaseamos en que ciudad nos gustaría vivir. Superó nuestras expectativas por mucho.

 Cómo sueles organizar tus viajes? Algún consejillo escondido para el resto?

La dividimos en cuatro partes. Primero decidimos el lugar y cuántos días necesitamos. Segundo, empezamos a buscar transporte, tanto boletos de avión como trenes o la renta de un automóvil. En tercer lugar nos dedicamos a buscar hoteles. Y por último empezamos a investigar el país y las ciudades que visitaremos. El consejo de siempre es que entre más pronto busques, más barato encuentras.

 Te consideras viajero responsable (medio ambiente, animales, personas, país, etc.)

Totalmente. Siempre reutilizamos lo que se pueda, utilizamos transporte público en donde se puede y estamos en contra de los shows de animales para diversión del público. Cuando podemos ayudamos a los viajeros de otros lados, siempre seguimos las normas de los países, y por donde pasamos tratamos de no dejar huella.

Cuenta una anécdota divertida de tus viajes.

En nuestro viaje a Chicago teníamos planeado ir a la torre Willis, el tercer edificio más alto de Latinoamérica. Fue muy chistoso porque yo iba muy creído diciendo que bien fácil me iba a subir al cristal que sale del efidificio y se ve todo para abajo. Pues ahí tienen que a la hora de la hora me sugestioné y me dio bastante miedito. Cony muy encantada de la vida se tomo fotos y selfies y yo solo me pude tomar una con ella y desde casi casi dentro del edificio. Me empezó hacer bullying jajajaja que no que muy muy que no se que y dije no! basta! No seré la burla de este viaje y de aquí no me voy sin mi foto y sin que digan que no se subió. Al final me armé de valor y me subí solito y hasta selfie me tomé. Jajaja estubo muy chistoso.

Como mejorarías el blog de Mihuellaxelmundo?

Creo fielmente que cada blog de viajes tiene una personalidad, y al contrario de hacerle una mejora, tus publicaciones son las que hacen que los viajes de uno sean mejores. Tu blog está muy variado, y somos muy visuales por lo que tus fotos dicen mucho de donde has estado. Explicas muy bien lo cual es un plus para el que apenas empieza a dar sus pequeños pasos por el mundo.

Ahora nos toca a nosotros proponer a estos cinco bloggers para el premio Liebster Award así como las preguntas que nos tendrán que responder. 

  1. mi viaje de ida
  2. Ali Rol
  3. Mil y un viajes por el mundo
  4. el diario viajero de Irene
  5. Pasaporte itinerante 
  1. ¿Por qué un blog de viajes y cómo elegiste este nombre? 
  2. ¿Qué es lo que te motiva a seguir bloggueando?
  3. ¿Cuál es la ciudad que más te ha gustado a lo largo de tu caminar?
  4. ¿Qué es lo menos que te gusta a la hora de viajar?
  5. ¿Algo con lo que nunca puedes viajar sin ello?
  6. ¿Cómo planeas tus viajes?
  7. ¿Cuál es la ciudad o país que te quedó a deber?
  8. ¿Tienes la costumbre de adquirir algo en tus viajes como recuerdo (ej. imanes, postales, figurillas, etc.)?
  9. Cuéntanos algo gracioso que te haya pasado en tus viajes.
  10. ¿Qué es lo que ha cambiado de ti en tu primer viaje con tus viajes ahora?
  11. ¿Cómo le haces para tener un balance entre el blog y tus actividades diarias?
Categorías:Bitàcoras de Viajes

3 comments

  1. Me encantaron sus respuestas!! A seguir adelante con el blog!!besitos!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: