Ruta 66 en Arizona


La famosa e histórica ruta 66 también conocida como La Ruta Madre fue establecida en el año de 1926. Esta emblemática ruta abarca desde la ciudad de Chicago y atraviesa por diferentes estados de la union americana, hasta terminar en la famosa ciudad de Santa Mónica. Uno de los estados que atraviesa es Arizona y aquí se encuentran dos increíbles pueblos que sin duda hace que te traslades en el tiempo y te imagines en aquella época de los autos clásicos o que te acuerdes de la película animada de Pixar. Aunque oficialmente en 1985  dejó de funcionar, tanto Williams como Seligman siguen preservando esa esencia peculiar de antaño.

WILLIAMS

Este increíble lugar te hará recordar esos anuncios de gasolineras y autos clásicos. Alrededor de 6 bloques te ofrecerán donde comprar souvenirs, restaurantes y por supuesto una increíble caminata por sus callecitas.

IMG_6230

Williams es la antesala que da paso al famoso Gran Cañón. Sin duda este pueblo te prepara el camino hacia otro gran lugar. Sin duda a equivocarnos Williams ofrece bastantes cosas por hacer, entre ellas dar un paseo en el tren para recorrer la parte norte de Arizona, hacer hiking o montar a caballo por los senderos del pueblo.

20190201_101508

SELIGMAN

Este sin lugar a dudas es un lugar nostálgico. Seligman se sigue conservando como en sus mejores años cuando todavía funcionaba la Ruta 66. Y no es para menos los autos clásicos, las gasolineras antiguas y los clásicos anuncios de neón hacen que te sientas en verdad parte de aquellos tiempos.

IMG_6525

Gracias a los esfuerzos de sus residentes, Seligman se convirtió en el lugar de nacimiento de la histórica ruta 66. Y no es para menos ya que en este lugar se conserva mucha historia de dicha autopista.

IMG_6872

Al estar aquí hace que te acuerdes de la famosa película de Cars, donde sus escenarios representan Radiator Springs. La construcción del Freeway 40 causó estragos económicos en la Ruta 66 y en esta película animada es representada cuanto los personajes de Cars empiezan a hacer de todo por mantener viva la afluencia de los turistas y viajeros.

FullSizeRender-3

Sus murales contrastan con la historia del lugar, como este de Cars que hace alusión a la inspiración que tuvieron los creadores de la película sobre este lugar.

Snapseed-2

Cuál visitar

La verdad es que los dos nos encantaron y no nos podríamos decidir por uno u otra ya que cada pueblo nos muestra distintos escenarios y cada uno tiene lo suyo. Nosotros recomendamos los dos puesto que la cercanía entre uno y otro hacen posible poder apreciar a cada una y ver sus distintas facetas.

20190204_092643

Cuánto tiempo se necesita

En realidad Williams y Seligman no son pueblos grandes y se pueden recorrer los dos en unas 6 horas aproximadamente dependiendo del itinerario y lo que más les llame la atención. Nosotros por el tiempo le dedicamos unas 2 horas a cada lugar y el tiempo nos alcanzó super bien.

FullSizeRender-4

Ayuda mucho y más si llevan prisa, que todo lo emblemático y más llamativo se encuentra en la avenida de la Ruta 66, así que si nomás se quieren sacar unas cuantas fotos no les tomará mucho tiempo y podrán decir que estuvieron en esta histórica ruta.

IMG_6508

Cómo llegar a Williams y Seligman

La distancia entre uno y otro es de aproximadamente unos 45 minutos. Dependiendo del lado que vengan pueden visitarlos en el mismo trayecto o hacerle como nosotros: de ida visitamos Williams y de regreso a San Diego pasamos por Seligman. En nuestra ruta que aquí les mostramos, pueden ver como se puede llegar a estos dos impresionantes pueblos de la Ruta 66.

Captura de pantalla 2019-03-27 a la(s) 12.54.33 PM

Esperamos que les haya gustado este post y no olviden que cualquier duda o pregunta no duden en dejarla en sus comentarios y con gusto despejaremos sus dudas. Nos vemos en el próximo viaje. 

Anuncios
Categorías:Bitàcoras de Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: