Londres. Estación Gloucester.


my_hdr_camera_20160309_195034.jpg22/Oct/2015. Por qué Londres?. Antes que nada, nuestro primer viaje fuera del continente americano surgió a raíz de que a mi esposa se le ocurrió. Fue nuestro de luna de miel y porque ella siempre soñó con visitar Paris. Ahora, por qué Londres? Fàcil: nos quedaba cerca de Paris y porque a mi se me antojó (jeje). Volamos de San Diego, California a Atlanta y de ahí a Londres. Con el cambio de horario, en total pasaron 24 horas hasta que llegamos. Como nos fuimos en clase económica, la verdad es que sólo dormimos muy poco porque los asientos no estaban tan cómodos. img_20151030_115006.jpgGloucester Road era nuestra estación donde teníamos que bajar para llegar a nuestro hotel. Sin duda un país totalmente diferente, su organización, su arquitectura y su gente; muy fríos (los mexicanos estamos acostumbrados a la calidez humana). El clima estuvo perfecto, nublado y un poco lluvioso, salvo el primer dia, muy lluvioso, pero no nos impidió disfrutar nuestras caminatas. Los colores otoñales son una belleza: unos amarillos pálidos, ocres y cobrizos que jamás vistos. Empezando nuestro día, alrededor de las 2pm hora londinense, el jet lag nos pegó duro, pero no nos importó. Medios zombies y todo pero logramos mantenernos despiertos (claro espressos para mi y energy drinks para ella). Ya llevabamos nuestro itinerario planeado, lo dividimos de la siguiente manera: 


my_hdr_camera_20151027_235450.jpgDía 1      
Nos fuimos a ver la torre de Londres, como estaba lloviendo batallamos un poco con las fotos; el lente se mojaba y no salían bien las fotos. Después nos fuimos al Torre de Londres, que es un museo donde se encuentran algunas joyas de las reinas. Aquí fue donde vimos los famosos soldados de la reina, sí, esos que tienen un gorro negro y largo. Como llovía y hacía frío, nos fuimos por un café. Tomamos el Underground (metro) y nos fuimos al British Museum.
Por lo que gustes aportar, tienes acceso a bastantes exposiciones de arte y cultura de todo el mundo, y sí ahí tenían la serpiente de dos cabezas. Al salir de ahí nos fuimos caminando hasta llegar a Trafalgar Square, un punto en el que las luces de neon y fachadas inglesas sorprenden a cualquiera. Aquí decidimos pararle y regresarnos al hotel, una porque ya estabamos cansados por el jet lag, y dos porque queríamos tener pila para el siguiente día.

Día 2
img_20151030_114846.jpg

A primera hora decidimos irnos al Palacio de Buckingham, a ver si de pura casualidad veíamos a la reina, pero no; a cambio, nos tocó ver el cambio de guardia, que es todo un espectáculo escuchar la banda de guerra. De ahí nos seguimos al parque St. James Park,aquí nos quedamos más tiempo, mi esposa estaba maravillada y sorprendida por cómo los colores de las hojas estaban en esos amarillos y anaranjados, muy propios de el img_20151201_101717.jpgotoño europeo. Luego le seguimos con el Big Ben, que sólo lo vimos de fuera y aún así sorprendía su gran reloj. Aquí mismo fue donde vimos por primera vez esas casetas telefónicas rojas que tanto salen
en fotos representando Londres. Y por supuesto que la foto no podía faltar. Un cliché. De ahí nos seguimos al London Eye, que fue un antojo de nosotros y con el afan de tener una vista panorámica de Londres, no nos defraudó para nada, queda perfecta la foto con la canastilla de la ruleta y al fondo el Big Ben y Westminster. De aquí nos fuimos al hotel para descansar un poco, y luego nos fuimos a la zona de Piccadilly Circus. Las tiendas con sus anuncios de luz de neon te dejan atónito que junto con el vaiven de las personas y los breakdancers forman un gran ambiente. Ya en la noche sólo nos dedicamos a andar de tienda en tienda turisteando y comprando los obligados souvenirs.

dsc_0883.jpg

Sin duda un paīs inolvidable. Ese miedo a lo desconocido, ese sentimiento que se asoma cuando estas en un lugar nuevo, ese sentimiento es indescriptible.

img_20151201_101658.jpg

Tips.

1. No se les ocurra agarrar el Underground a horas pico y sentarse con las maletas lejos de la puerta. No alcanzaran a bajarse.

2. Usen tarjeta de credito. Mejor tipo de cambio. (En mi caso cuento con Bank of America rewards). Si pueden lleven mejor una de travel rewards para que generen puntos.

3. Apps con mapas offline. Así no consumen datos. Hagan pruebas antes de usarlo, así no sufren porque no sirve.

4. Oyster card. Tarjeta prepagada para usar el underground (metro). De esta manera no tienen que estar pagando cada vez que lo usen y se ahorran dinero.

5. Ahorrense largas filas,  compren sus boletos en línea. Get Your Guide nos funcionó perfectamente.

Categorías:Bitàcoras de Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: