10 Cosas que Visitar en Seattle


“Una vez que viajas, el viaje nunca termina…” – Pat Conroy

20190417_102609-2

Cada vez se vuelven más necesarias las escapadas a cualquier parte del mundo!!! Nunca terminamos de pensar en el siguiente viaje que nos llevará a la siguiente aventura. Lo único que sabemos es que vamos pero ningún destino está decidido.  Esta vez nos fuimos de viaje a Seattle, Vancouver y Calgary. Visitamos algo nuevo pero a la vez un país que ya conocíamos antes, Canadá. La verdad es que este viaje nos dejó maravillados en todos los sentidos y nos dio una bofetada de aire fresco. Poco a poco les iremos contando nuestras aventuras por estas ciudades así como algunos tips. 

IMG_0008

Empezaremos contándoles un poco de Seattle y sus increíbles lugares que a muchos los deja maravillados.  Esta bella ciudad tiene varios sobrenombres, entre los que destacan ¨Rain City¨, porque la mayor parte del año llueve, ¨Jet City¨, debido a la influencia de la empresa Boeing, o ¨Gateway to Alaska¨ porque por aquí se sigue una ruta para llegar a Alaska. Cual sea el apodo para esta ciudad, nosotros nos quedamos con la de La Ciudad de la Lluvia. En casi todo el tiempo que estuvimos aquí el día estuvo nublado y gris, con escasas horas de sol. Es una ciudad muy versátil y que tiene mucho que ofrecer tanto en el centro como en sus alrededores. 

IMG_4889

A continuación les presentamos los 10 lugares que visitamos en esta hermosa ciudad y que no se pueden perder!!!

1. Space Needle

La famosa aguja es uno de los puntos icónicos de esta gran ciudad. Fue creada en 1962 para la feria mundial en la que se celebraba la era espacial. Fue construida con un estilo futurista para simbolizar la temática de esta famosa feria. Hoy en día funge como un gran mirador donde puedes ver los alrededores de esta ciudad en un ángulo de 360°.  Nosotros por falta de tiempo no pudimos visitarla pero definitivamente es una visita recomendada. Les dejamos el link para más información aquí.

mg_2608.jpg

 

2. Chihuly Garden and Glass

Probablemente una de las exposiciones de arte que más nos han impresionado. Fue creado en el 2012 para darle cabida a la galería de arte de Dale Chihuly. Sus obras consisten en figuras de vidrio muy rágiles y coloridas que llaman mucho la atención. Los colores y formas te dejan casi hipnotizado y parecieran como animaciones salidas de una pelicula fantasía. 

IMG_9996.JPG

El área más importante es el Glass House donde se encuentra una de las obras más imponentes de Chihuly, una figura de vidrio y acero suspendida en el aire. El costo de entrada es de $26 USD por persona y vale mucho la pena. Para más información o comprar boletos por adelantado puede acceder aquí

20190415_125152

 

3. Pike Place Market 

Localizado en el corazón del centro de Seattle, este public market opera desde 1907 y es uno de los más viejos que existen. Su cercanía con la bahía Elliot lo hacen simplemente especial. Este mercado es casa de muchos pescadores, artesanos, floristas, granjeros y agricultores que día con día venden sus productos en este famoso lugar.

20190416_153638

Es increible caminar por sus entrañas y perderte en sus pasillos ya sea observando a los artesanos trabajando, a los floristas arreglando bouquets de tulipanes o a los pescadores exhibiendo sus productos recién traidos del mar. Algo muy curioso es ver a los pescadores del local Pike Place Fish Co.  cada que un cliente compra un salmon o una trucha se lo pasan de un lado a otro como si jugaran a la papa caliente 😂

20190417_095550

Ahí mismo se encuentra Rachel la puerquita alcancía donde se pueden tomar foto con ella. El dinero se dona a una asociación. Por si fuera poco, el tercer piso cuenta con vista hacia la bahía.

IMG_0144

La sección de flores en el mercado es extensa y se pueden encontrar de todo tipo de flores especialmente los tulipanes traídos desde Skagit.

20190415_155156

4. Pike Place Starbucks

Mejor conocido como el Starbucks original, fue el primer Starbucks establecido en 1971 en el centro de Seattle. Aunque mucha gente se refiere a el como el primer lugar que abre en Pike Place Market, originalmente la primera tienda abrió sus puertas a unos cuantos metros de donde se ubica esta última.

IMG_0079

Debido a lineamientos de la ciudad, esta tienda tiene que seguir manteniendo la misma fachada que porta desde 1976. Los colores de este establecimiento lo hace único pues mantiene esa esencia de época. Para aquellos amantes de las fotos, les recomendamos ir muy temprano o muy tarde porque en las horas pico se atesta de gente.

IMG_0102

5. Starbucks Reserve Roastery 

La Starbuck Roastery fue creada hace 5 años para cumplir con los sueños de esta compañía. En pocas palabras es un monumento al café y a la vez un palacio para los amantes del café.  Por el momento solo existen 5 en el mundo: New York, Seattle, Tokyo, Shanghai y Milan, con otra por abrir en Chicago. Si se encuentran cerca de una de ellas les recomendamos ir sin dudarlo, tanto los adictos al café como los que no lo son les gustará.

20190415_204333

Quienes visiten este lugar podrán disfrutar de una gran variedad de café  que son tostados aquí mismo, ocho diferentes técnicas para preparar esta bebida, tasters de diferentes cafés y por si fuera poco, tendrán una gran vista del equipo de tostadores de  grano de café.

20190415_204549

Este impresionante lugar se encuentra en el área de Capital Hill y a 9 cuadras del primer café de Starbucks en el Pike Place. No se lo pueden perder.

6. Gum Wall Alley 

Para aquellos amantes de atracciones inusuales les presentamos ¨la pared de chicles.¨ Este callejón está ubicado en el Post Alley abajo del Market Place Center. Esta paredes llenas de chicle están a las afueras del teatro Market. Esta inusual costumbre empezó por el año de 1993 cuando las personas que hacían fila para entrar a este teatro. Fue hasta 1999 cuando fue este callejón fue declarado como una de las 5 atracciones turísticas más visitadas de Seattle.

IMG_0508

Una vez que te vas acercando a este pasillo empieza a llegar ese olor tan distintivo a chicle. Rápido se te viene a la mente ese sabor y les confieso que ese olor es mi sabor preferido.  Es difícil estar ahí sin masticar un chicle y pegarlo en la pared 😀

20190416_085838

7. Fremont Troll

Si son amantes de los Trolls tienen que venir a verlo. Es un gigantesco troll ubicado bajo un puente por el vecindario de Fremont. Su construcción fue el resultado de la rehabilitación de este punto porque aquí se hacían muchos negocios relacionados con la drogas y se estaba convirtiendo en un basurero. Este gran troll llama mucho la atención por su tamaño y porque a su vez está sujetando un Volkswagen Beetle. La escultura la pueden encontrar en la calle 36 justo debajo del puente George Washington Memorial.

20190416_141644

8. Amazon Spheres 

Si ustedes son amantes de esta compañía aquí tienen una buena excusa para visitar sus oficinas en Seattle. Este espacio está creado para que los empleados de Amazon trabajen y piensen diferente. Creen en la idea de que trabajar rodeados de planta te ayuda a relajarte, pensar mejor y ser más productivo. Son Tres niveles, y la planta baja está abierta la mayoría de los días, no así los demás niveles. En este piso te dan la explicación del porqué de este edificio y su tipo. Para consultar cuando pueden acceder a los demás pisos aquí les dejamos el link.

20190416_163110

Por si fuera poco, a unos cuantos pasos se encuentra la tienda Amazon Go. El modelo es simple pero muy eficiente, descargas tu app, agregas tu tarjeta, entras a la tienda por medio de acceso electrónico y una vez dentro empiezas a tomar los artículos que desees y listo. Sin filas. Es increíble cómo la tecnología va cambiando.

9. Kerry Park 

El parque Kerry es una pequeña área pública en la zona de Queen Anne. Su ubicación en la colina lo hace especial porque da una vista amplia y panorámica de la ciudad de Seattle. A pesar de que es muy chico este parque te ofrece mucho; se pueden apreciar perfectamente los edificios del centro, el Space Needle y la bahía. La vista es impresionante y lo mejor es gratis!!!

IMG_4541

Esta vista es muy utilizada para tomas de la ciudad, para segmentos de noticiarios locales y hasta en la pantalla chica en la película 10 things I hate about youSus alrededores son igual de fotogénicos que la vista de este hermoso lugar. 

IMG_0672

10. Valle de Tulipanes Skagit

El Valle de Skagit fue lo sublime de este viaje por Seattle. Sin planearlo nos dimos cuenta que cada Abril de todos los años se celebra el Festival de Tulipanes!!! Ver los campos llenos de estas flores es algo excepcional. Los colores que contrastan con los paisajes son algo fuera de serie. Esta zona cuenta con varias compañías que se dedican al cultivo de tulipanes y básicamente puedes acceder a todos ellos. Cuando visitas un campo tienes que pagar $7 USD por carro en el cual te incluye 1 admisión gratis para el Roozengaarde y te da acceso a todos los campos.

IMG_4998

Además de los campos, te recomendamos visitar el Roozengaarde. El costo de entrada es de $7 USD. Este lugar es un otro campo donde además presentan exhibiciones y decoraciones con tulipanes. Está muy adornado y pareciera que estás en los campos de Holanda y no es para menos, pues lleva el nombre de su creador Roozen. Son uno de los mayores productores de tulipanes en el mundo.

IMG-20190514-WA0001.jpg

 

20190416_120218.jpg

Para llegar a este hermoso lugar desde Seattle hay que tomar el Fwy 5 al norte y después de 1:20 horas llegas. Es recomendable rentar un auto ya que es más rápido y fácil moverte. Caso contrario tienes que tomar un tour o transporte, pero aún es más barato si rentas un automóvil. Aquí puedes ver las direcciones para llegar mediante cualquier medio. Nosotros íbamos a realizar este viaje en tren pero después de analizar costos, tiempo y comodidad nos decidimos por la renta de auto, aparte de que visitamos lugares alejados del centro, que de otra manera nos hubieran tomado más tiempo.

20190416_115302.jpg

En los campos puedes ver a las personas recolectando estas hermosas flores. Se enorgullecen de su trabajo ya que de ellos depende de que los tulipanes lleguen a muchas partes de Estados Unidos. 

20190416_112733

20190416_112649.jpg

 

  • Aeropuerto Sea-Tac Una vez que llegas al aeropuerto de Seattle, una de las opciones más económicas para trasladarte al centro es usando el Link Light Rail. Esta misma linea te llevas desde el aeropuerto hasta la Universidad de Washington. Su costo es muy barato pues tan solo cuesta $3 USD por ida. Es muy fácil de usar y en tan solo 40 minutos ya estábamos en el área de Westlake. 
  • Automóvil Si cuentas con poco tiempo, el auto es tu salvación ya que te moverás a los puntos de Seattle en cuestión de minutos. Nosotros lo rentamos por un día para podernos trasladar hasta Mt. Vernon. El problema es que la mayoría de las zonas no cuenta con estacionamientos y la mayoría de los espacios públicos se tiene que pagar hasta $2.50 USD por hora. El truco está en dejarlo a unas cuadras de estas zonas para que el precio sea menor. Después de las 8 pm y hasta las 8 am todos los estacionamientos públicos de las aceras son gratis. Lean los señalamientos tanto de parquímetros como de vialidades. 
  • Uber o Lift Estas compañías te facilitarán moverte por varias zonas de la ciudad a precio ¨bajo¨ ya que el costo por paseo fue de alrededor de $6 USD por trayectos de hasta 3 kilómetros, algo fácil para salir del apuro. 
  • Trasporte local Seattle cuenta con una red de transporte muy confiable puesto que la mayoría de la gente se mueve por medio de ella. Si van cortos de tiempo y sus puntos a visitar no están muy cercanos, no es la mejor opción porque se pierde un poco de tiempo. Por el contrario, si van a estar por varios días se los recomendamos totalmente. 

20190415_095401.jpg

 

Belltown Inn Hotel

Este hotel nos gustó muchísimo porque aunque no estaba en el centro de Seattle está muy bien ubicado y lo mejor, cerca de las atracciones más importantes. Nomás para que se tengan una idea, para llegar al Pike Place o el Space Needle es de unos 12 minutos caminando. Está a unos cuantos pasos de un mercado y algunos restaurantes. La habitación era amplia y contaba con microondas, minifridge, A/C y la recepción cuenta con computadora e impresora gratis. Cupón de booking Aquí!!!

PicsArt_05-13-10.33.56

Anuncios
Categorías:Bitàcoras de Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: