Antelope Canyon


Siguiendo con nuestro road trip al fin llegamos a Page. Después de casi 12 horas de manejopudimos decir que lo logramos. Esta ciudad aunque es pequeña hay bastantes lugares que visitar que son muy fotogénicos; uno de ellos es el Antelope Canyon. De aquí han salido grandes obras fotográficas como el famoso Phantom vendido en $6.5 millones de dólares o los famosos screensavers de Microsoft y Apple. Sin duda esta belleza natural nos dejó con la boca abierta. 

IMG_7537

Antelope Canyon

Cuando supimos de este lugar por primera vez dijimos: tenemos que ir!!! Quedamos enamorados de este lugar cuando vimos unas fotos en Instagram y una vez que lo visitas te sorprende aún más.

20190319_073231.jpg

El Antelope Canyon se encuentra al norte del estado de Arizona, como a unos 8 kilómetros del centro de Page. Este cañón se está dentro de la mayor reserva indígena de Estados Unidos y que pertenece a los Navajos o como ellos se hacen llamar, la gente.

20190319_073624.jpg

Es impresionante ver las formas onduladas de las paredes y en algunas hasta afilados bordes que se asemejan a las olas. Los colores dentro de este lugar eran de un tono entre rojizo y anaranjado vibrante. Cuando hacen juego con los rayos del sol, es un espectáculo que te deja sin palabras y maravillado. Cabe mencionar que el Antelope Canyon se compone de dos cañones: el Lower y el Upper. A continuación les explicamos. 

img_6877.jpg

Cuál visitar Upper o Lower

Como ya les comentamos, este cañón se conforma por dos secciones: la parte superior y la parte inferior. Aunque las dos zonas son muy parecidas cada una tiene sus formas y encanto. En cada una de ellas los juegos de luz y colores son diferentes por lo que emiten tonos totalmente increíbles. Los dos lugares están ubicados casi por la misma zona. Hay que mencionar que no hay manera de entrar por cuenta propia a esta zona ya que pertenece a un área protegida por Navajos y solamente con un guía de ellos puedes entrar. 

20190319_073052.jpg

Si tienen tiempo de sobra les recomendamos ampliamente visitar los dos. Aunque sean similares, la verdad es que cada uno te ofrece distintos escenarios asombrosos. Nos decidimos a visitar los dos porque no nos quisimos quedar con las ganas de saber cómo era cada uno, y ahora nosotros se los contaremos.

20190315_221801.jpg

Cómo llegar 

Al Antelope Canyon se puede llegar desde varios puntos y la ruta que uses dependerá de tu itinerario. Nosotros empezamos la ruta desde San Diego, y por los lugares que íbamos a visitar esta ruta se nos acomodó más. Aquí les mostramos el mapa de donde se encuentran cada uno. 

Upper Canyon

El Upper Canyon es el sitio más visitado de esta zona y se puede decir que es el más turístico de los dos.

  • Para poder acceder a este cañón se deben hacer reservaciones con algunas de las empresas de tours.
  • En el upper es donde se pueden ver los famosos  halos de luz en las fotos, así como si descendiera el espíritu santo.
  • La mayoría de los personas decide visitar éste porque es el más famoso y porque cuando van cortos de tiempo este sería la primera opción.
  • Lo único malo es que como es el más conocido se llena demasiado y por momentos apenas cabe la gente por sus estrechos laberintos.

20190315_221941.jpg

Lower Canyon

A diferencia del Upper, el Lower no es tan famoso pero también tiene lo suyo y seguro que te dejará con la boca abierta.

  • Muchos de los visitantes terminan en el lower porque la mayoría de las veces el upper se agota rápidamente.
  • El trayecto es más corto que el Upper pero para llegar a él solo se puede hacer caminando; algunos 500 metros, nada del otro mundo. 
  • Aún y que es un poco menos turístico, si hay bastante gente que lo visita.
  • Una ventaja es que el Lower Canyon parece laberinto lo cual lo hace mucho más divertido. Definitivamente te sorprenderá. 
  • Cabe mencionar que para acceder al Lower hay que bajar unas escaleras con una profundidad de unos 8 metros, lo cual hace difícil el acceso a personas de la tercera edad o personas con alguna discapacidad. 

20190319_073010.jpg

Cómo obtener las entradas para Antelope Canyon 

La búsqueda de entradas para Antelope Canyon a veces puede ser un poco confuso. Recuerden que no pueden acceder por cuenta propia al Upper o al Lower, se tiene que hacer con un guía Navajo, que viene incluido con el pago de tu entrada. Para esto hay ciertas compañías que te venden las entradas, y ellos son los únicos con los derechos para hacer uso de esta zona.

20190315_222421.jpg

Para el Upper nosotros utilizamos Antelope Canyon Tours y la verdad es que quedamos muy satisfechos con sus servicios. Una vez estando en su página deben decidir  qué tour es el que más les agrade.

  • El sightseer´s tour tiene un costo de $60 USD y los horarios son a las 7:00 am, 8:00 am, 9:30 am, 1:30pm, 3:30 pm y 4:30pm. Existe un horario especial y su costo es de $75 USD esto se debe a que en esta hora el sol está en su punto más alto y esto permite que los halos de luz penetren el cañón, creando así fotos espectaculares. Este es el que más pronto se vende y se requiere de reservar con bastante anticipación.  Cabe mencionar que no se puede acceder con mochila o tripie, sin excepciones. Les recomendamos que se hagan amigo del guía y así se harán de fotos increíbles, si no le saben mover a su cámara o celular no se preocupen que estos guías son expertos. Es un poco apresurada la visita porque hay mucha gente esperando, pero aún así se disfruta.
  • El photographic tour. Como su nombre lo dice está dedicado a aquellos profesionales y aficionados a la fotografía. A diferencia del anterior, en este si puedes llevar tu tripie y tomarte un poco más de tiempo para sacar tus buenas fotos. El costo es de $125 USD y solo en los horarios de 11:30 am y 1:30 pm solamente de lunes a viernes. Sábados y Domingos No se realiza este tour. Por su alta demanda y pocos horarios es necesario reservar hasta con 6 meses de anticipación. Aún y que es tour fotográfico, no hay garantía de que el cañón va a estar solo y puede que uno que otro salga de colado en tus fotos. El guía ayuda bastante y hace que la gente se mueva. Por respeto a los demás toma tu foto y muévete para que otro también pueda capturar sus tomas.

Para el Lower nosotros utilizamos a la compañía Dixie Ellis Lower Antelope Canyon Tours y su servicio también fue bastante bueno y el guía super amable y hasta nos ayudó con las tomas de celular. En el Lower nosotros hicimos reserva por medio de la página porque no sabíamos si íbamos a realizar este recorrido o no. Como este cañón tiene menos demanda decidimos jugarnos un volado y reservar ya estando en e lugar. Cabe aclarar que fuimos en temporada baja. Si vas en verano, mejor reserva con anticipación.

img_5959.jpg

  • Solo existe un tipo de tour parecido al sightseer´s y tiene un costo de $40 USD. Este tour es más barato y el trayecto tiene una duración de 1:30 horas aproximadamente y el cañón es un poco más corto en comparación con el Upper. Aún así el cuadro es una experiencia genial. No se permite la entrada de mochilas o bolsas así como tripies, gimbals o selfie sticks sin excepción. Si no cuentas con los conocimientos en fotografía te recomendamos altamente que te le pegues al guía y te hagas su amigo. El te ayudará a ajustar tu celular para capturar la mejor luz y los mejores ángulos. No está demás darle una propina si crees que sus servicios fueron geniales. Y más si te ayudo a tomar una foto de Instagram 🙂

Cuándo Visitarlo

El Antelope Canyon se puede visitar casi todo el año y los horarios son los mismos solo que cuando es verano se extienden un poco más ya que hay más luz, caso contrario en invierno cuando el sol se pone más temprano. Como ya lo mencionamos, la hora perfecta para poder apreciar las formas onduladas de sus paredes en todo su esplendor y ver los juegos de colores que ellas reflejan es alrededor de las 11:30 am. Si tienen suerte pueden apreciar los impresionantes halos de luz que penetran el cañón. Conforme cae la tarde el cañón se hace más obscuro, lo cual dificulta tomar una buena foto.  

20190203_142831.jpg

Cualquier día soleado es ideal para visitarlo porque es lo que se requiere para poder apreciar la hermosura de este cañón, no importa si es en verano o invierno. Cuando llueve mucho se pone peligroso porque toda el agua que se junta de los arroyos desemboca en esta hendidura y se inunda rápidamente. Debido a esto ya han ocurrido desgracias donde lamentablemente personas han fallecido.

Equipo fotográfico

Hoy en día con la tecnología de los teléfonos celulares puedes captar una gran foto. Si no tienes mucho conocimiento de los ajustes de tu teléfono el guía te ayudará. Ellos son geniales en el manejo de los teléfonos y ellos te darán los tips necesario para que hagas una gran toma. Las fotos que aquí les mostramos las pudimos tomar con el siguiente equipo fotográfico: un iPhone X, un Samsung 7 y una cámara Canon Rebel T6i con un lente 10-18mm f4.5-5.6 

20190315_221559.jpg

Aquí les mencionamos algunos tips para poder hacer tomas de 10. 

  • Conocer los ajustes de tu teléfono sin duda te ayudará mucho, caso contrario pídele consejos al guía, sin duda de dará algunos tips. 
  • Al menos que estés en el tour fotográfico, no se puede llevar tripie, gymbal o selfie stick. Sin excepción. 
  • Una cámara con ISO 1600 o mayor, la falta de tripie requiere que uses un ISO más alto. 
  • Hay que llevar un lente gran angular para poder captar el escenario en todo su esplendor.
  • Lente con una apertura de preferencia mayor a 3.5 ya que hay poca luz.
  • Debido a que hay mucho polvo se recomienda llevar solo un lente para evitar que en el intercambio tu sensor se ensucie. 
  • Llevar un kit de limpieza para poder darle mantenimiento a tu cámara una vez que terminen el recorrido. Yo a falta de esto tuve comprar un saca mocos para bebe y una brocha de maquillaje. 

PicsArt_12-25-02.43.07.jpg

Utilizamos el mismo hotel que mencionamos en el post de Horseshoe Bend. Nosotros nos hospedamos en Page, Arizona ya que el lugar esta a unos 20  minutos de Antelope Canyon. Hay bastantes lugares donde quedarse pero es muy recomendable que en temporada alta reserven con tiempo. Nosotros nos hospedamos en el Hotel Wingate by Wyndham Page Lake Powell. La verdad tuvimos una excelente atención, incluía desayuno y estaba muy cerca de todo. El costo por noche fue de $49 USD.

PicsArt_03-03-09.39.34.png

Esperamos que esta información les sea útil y los motive a visitar este hermoso lugar. Si tienen alguna pregunta no duden en dejarnos sus comentarios y con gusto les responderemos. Nos vemos en el próximo viaje. 

Anuncios
Categorías:Bitàcoras de Viajes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: